lunes, 21 de mayo de 2018

Recordando Eurovisión


Buenas tardes bloggeros, hoy os traemos un recopilatorio de las canciones de Eurovisión y haremos un breve repaso de las canciones de otros años.
Pensamos que las canciones antes eran más melódicas, románticas, y ahora prima más la puesta en escena que antes. Antes se vivía más Eurovisión, la gente estaba más expectante, se juntaba gente para verlo, se le daba más impotancia. Hoy en día, la gente ya no lo vive tanto, pasan más del tema,  e incluso muchos lo consideran un circo de la canción.

A continuación, os mostraremos un par de canciones, que aunque no fuesen ganadoras, dejaron huella en la memoria de aquellas generaciones.


Mocedades- Eres tú (1973)
Es una canción recordada con mucho cariño por aquellos que vivieron la actuación en aquella época, e incluso las generaciones posteriores la recuerdan gracias a sus padres o abuelos.




Otra de las canciones que vimos es Dime - Beth (2003), nos gustó mucho, porque es una canción muy animada, nos transmite, entre otras cosas, positivismo, alegría, amor, ritmo, pasión, además de  propulsar el cambio de la temática de canciones de Eurovisión, hasta nuestros tiempos.



Amaia y Alfred - Tu canción
Esta canción nos transmite amor, melancolía, romanticismo, aunque también nos parece un poco acaramelada, cursi y ñoña.
A pesar de todo esto, tienen buena voz, sobre todo la chica, y que entrar (en el caso de ella ganar), en Operación Triunfo tiene su mérito.




Toy - Netta
Sobre la canción ganadora del Festival de Eurovisión de este año, tenemos sentimientos encontrados, a algunos nos ha gustado mucho por la puesta en escena, su voz, la letra de la canción y la actitud de optimismo de la chica en todo momento, a otros en cambio, no nos ha gustado, porque simplemente no es nuestro estilo de música.

Con esto, nos despedimos amigos bloggeros, que paséis un buen dia. ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario